Una regla para el noviazgo


Una regla es algo que debes seguir, algo que debes cumplir, sin importar en que condiciones te encuentres. Y en la Biblia no se toca el tema de “noviazgo” me imagino porque en ese entonces no existía porque los matrimonios estaban preparados desde pequeños, o por alguna otra razón. Pero siempre nos dan consejos como jóvenes, como cuidar nuestro corazón, que seamos ejemplo, etc. Pero cuando se trata de tu pareja la única regla que existe se encuentra en 2da de Corintios 6:14

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Hay personas que dicen: “no te preocupes, yo voy a involucrar a mi pareja en la iglesia”, eso no funciona (funciona como 1 caso dentro de un millón). Mi mejor cosejo es que esperes a que esa persona se involucre primero por si solo en la iglesia, y que no se involucre solo por ti, y una vez esa persona esté en los caminos de Dios, entoces ya piensa en un noviazgo.

1 comentarios:



Anónimo dijo...

Rabelys me gusto mucho esta parte del noviazgo porq es algo muy comun hoy dia en especial a nosotros los creyentes q si tenemos una pareja queremos q esa persona este de cabeza con nosotros en la parte de asistir a la iglesia cuando en verdad eso para el es algo inrrelevante. att. Albania Minaya P.